Esta noche y madrugada se pronostica la intensificación de la depresión tropical Once-E, que se transformará en tormenta tropical en el Golfo de Tehuantepec. Este fenómeno, junto a la vaguada monzónica y una zona de baja presión, desatará un temporal de lluvias torrenciales en Veracruz y Oaxaca, mientras que en Chiapas y Tabasco se esperan lluvias intensas.
Además, se prevé que canales de baja presión afecten otras regiones del país. Michoacán, Guerrero, Colima y Yucatán podrían experimentar lluvias muy fuertes. Zonas como Nayarit, Jalisco y el Estado de México tendrán lluvias fuertes, mientras que Baja California, Querétaro y Durango podrían registrar lluvias aisladas.
El frente frío que se aproxima al norte del país traerá consigo rachas de viento de hasta 70 km/h y posibles tolvaneras. En las costas de Veracruz, se espera viento del norte con oleaje de 1 a 2 metros. Las autoridades advierten que las lluvias podrían causar inundaciones, desbordamientos de ríos y deslaves, por lo que se insta a la población a estar alerta.
0 Comentarios