El municipio de Hidalgotitlán lleva más de 24 horas sin servicio de red Telcel, lo que ha generado gran incertidumbre entre los usuarios. Testigos informan que el apagón comenzó después de que un rayo cayera el 29 de junio, cerca de la torre ubicada en el barrio Tabasco de la cabecera municipal.
Las consecuencias del apagón son significativas, ya que la torre principal de Hidalgotitlán proporciona señal a diversas repetidoras en comunidades circundantes, como Macayal. A pesar de la interrupción, algunas compañías que operan bajo la red Altan, como CFE Internet, Bait, Diri y Valor, continúan funcionando en varias comunidades.
Hasta el momento, no ha habido ninguna respuesta por parte de Telcel, operada por Radio Móvil Dipsa, que proporciona el servicio de radiotelefonía móvil con tecnología celular y el servicio de acceso inalámbrico fijo o móvil.
Es crucial que los usuarios recuerden sus derechos y reporten cualquier falla técnica en la red o en su línea personal a la compañía correspondiente. Esto no solo acelerará la reparación del servicio, sino que también permitirá a los consumidores exigir sus derechos. Para reportar problemas con la red de Telcel y Telmex, los usuarios pueden comunicarse al número de atención al cliente 800 890 5190.
Mientras persiste la interrupción del servicio de Telcel, se recomienda a los usuarios considerar alternativas que operan bajo Altan Redes, como Diri, Bait, CFE Internet y Valor Telecom.
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